Parece que poco a poco Reino Unido se encamina a cumplir los objetivos marcados a largo plazo desde su Gobierno. En abril de 2010 se anunciaba que todos los ciudadanos británicos accederían a Internet a través de conexiones de fibra óptica en un plazo de 10 años. Posteriormente, se avanzaba que con la llegada de las Olimpiadas a Londres, la capital del país tendría cubierto el 87% de su territorio con estas redes de última generación en 2012.

A finales del pasado año era BT quien anunciaba que a partir de este 2011 empezaría la comercialización en zonas donde ni siquiera se podía acceder a banda ancha de sus conexiones ultrarrápidas que permitirían a los usuarios acceder a Internet a una velocidad impresionante: 1 Gbps.

Meses más tarde conocemos a través de XatakaON, que se hace eco de la información aparecida en PcPro, el inicio de la comercialización de conexiones a esta misma velocidad, 1 Gbps de bajada. En un primer momento serán 133 edificios de una zona londinense los que tendrán acceso a esta conexión ultrarrápida, que se podrá contratar por 57 euros mensuales (más 13,7 euros de la cuota de línea).

No obstante, el operador ha puntualizado que esta velocidad será compartida entre 50 y 100 clientes, aunque ha señalado que hay que tener en cuenta que las líneas de ADSL de 1 Gbps se comparten nada menos que entre 2.000 usuarios. La compañía ha remarcado que será posible navegar a máxima velocidad dado que es poco probable que todos los usuarios que compartan esa línea de 1 Gbps intenten exprimirla al máximo al mismo tiempo.

El servicio que ofrece Hyperoptic se completa con otras dos ofertas que son más accesibles desde el punto de vista económico, como los 20 megas por 12,50 libras al mes (14,2 euros) o una conexión también de alta velocidad como los 100 megas por 25 libras mensuales (28,4 euros).

 

Fuente: adslzone