Continuará llamandose Telecable

Cajastur, ahora Libertibank, se quedará con el 15% restante de Telecable, después de firmar ayer la venta a Carlyle por 340 millones de euros. Los nuevos dueños aseguran que respetarán el caracter asturiano de la operadora y la marca Telecable, a la que ven con "gran potencial de futuro".

Los representantes de Carlyle no han aclarado que pasará con los planes de Telecable en Extremadura. Tan solo han indicado que tendrán que "estudiar" la expansión a otros mercados.

Carlyle ha resultado vencedor en una carrera en la que competía con CVC, propietarios de la gallega R y con Ono, por hacerse con Telecable. Según El Comercio, Libertibank rechazó la oferta de CVC por temor a provocar una perdida de empleos tras una hipotética fusión con R. Por su parte Ono ofrecía más dinero que sus competidores, pero el 50% en forma de acciones.

Inversor en Numericable, la cablera más importante en Francia

Carlyle ya ha realizado anteriormente inversiones en el sector de las telecomunicaciones. Quizá la más notoria para interpretar las aspiraciones del fondo de capital riesgo, sea la que realizó en Francia en marzo de 2008, comprando el 38% de Numericable, el operador de cable número 1 en Francia, que ofrece 100/5 Mb por 19 €/mes.

 

Fuente: bandaancha