"Iris, Siri al revés". Así han bautizado los desarrolladores de Dexetra su último trabajo: clonar el sistema de asistencia por voz creado por Apple para su iPhone 4S y que se denominó Siri. Con un juego de letras no demasiado complicado, el grupo de desarrolladores ha adaptado en cuestión de horas algunas de las bondades de Siri al sistema operativo Android, acabando en parte con la exclusiva de los nuevos móviles de Apple.

Según leemos en TechCrunch, Nayaran Babu, uno de los desarrolladores, y su equipo se mostraron muy contentos con los resultados obtenidos. "Cuando empezamos a ver los resultados, todos se mostraron entusiasmados y comenzó una carrera de alta velocidad de codificación. En muy poco tiempo hemos conseguido introducir la entrada de voz, de texto a voz y también una grandes dosis de humor en Iris", explicó Babu.

Al igual que sucede con Siri, Iris permite al usuario buscar información sobre varios temas preguntando de viva voz al dispositivo. Como ejemplifica el citado medio, se puede preguntar "¿Qué es un pez?" y la aplicación responderá con un párrafo de Wikipedia en el cual se describen las principales características del animal.

Por lo que hemos podido ver en un vídeo sobre su funcionamiento, los tiempos de carga son todavía mejorables y en algunas ocasiones le cuesta reconocer las preguntas del usuario. No obstante, recordemos que Siri también se está encontrando con algunas dificultades para distinguir con claridad algunos acentos más allá del estadounidense, aunque en su defensa tenemos que decir que la versión tanto de la aplicación de Apple como Iris es una versión beta con muchas mejoras por introducir.

Por el momento, Iris está pendiente de llegar al Android Market, pero ya es posible descargarla para ser probada en los dispositivos. Os recordamos que sólo funcionará en inglés e insistimos en su precoz estado de desarrollo por el momento, aunque para haber sido creada en sólo 8 horas tal y como aseguran sus desarrolladores no está nada mal.

 

Fuente: adslzone