Cada vez es más común que los hoteles y hostales tengan entre sus servicios conexión inalámbrica para tener acceso a Internet. Sin embargo, no todos lo hacen de forma gratuita.

David Rowan, redactor del portal Wired en Reino Unido, es el impulsor de un boicot hacia los hoteles que hacen pagar por utilizar su Wi-Fi, pues considera que los usuarios ya ven algo normal el poder conectarse gratuitamente fuera de casa, como ya ocurre en muchos restaurantes, centros comerciales o cafeterías.

Curiosamente, la iniciativa surge después de tener que pagar 18€ por 24 horas de conexión en un hotel de Palma de Mallorca. Cuando lo hizo, descubrió que iba muy lenta y que, si quería más velocidad, tenía que pagar 6€ más. "Es como si pagases por un baño, estuviese frío y para tener agua caliente hubiese que pagar más".

Finalmente Doug McWilliams, fundador del Centro de Investigación de Economía y Negocios, opina que es normal que en los tiempos que corren y en el futuro, el cliente vele más por su bolsillo, con lo que esta industria debería replantearse estas políticas de costes añadidos por servicios ya tan normales.

 

Foto: La Vida WiFi

Fuente: bandaancha