El futuro de los dispositivos sigue pasando por aprovechar al máximo el espacio, incluso más allá de sus límites. En los últimos tiempos hemos asistido, por ejemplo, a una reducción al mínimo de los terminales móviles, al menos en su grosor, puesto que sus pantallas se han ampliado para ofrecer mejores imágenes y facilitar la navegación por Internet. El siguiente avance pasará, como ya hemos visto, por crear terminales con pantallas flexibles y quizá asistamos a su estreno en 2012.

Para más tarde se espera el probable nuevo paso que dará la industria en un futuro: la eliminación de las pantallas y apostar por la proyección de imágenes. El portal especializado en tecnología CNET se hace eco del OmniTouch, el nuevo desarrollo tecnológico de Microsoft Research que apuesta por la interacción táctil en otras superficies ajenas al dispositivo.

Como vemos en el vídeo que ha publicado la propia compañía, la nueva tecnología permitiría proyectar imágenes en distintas superficies y el usuario podría interactuar con éstas de forma táctil. Por ejemplo, se observa la proyección de un teclado telefónico sobre la mano de uno de los desarrolladores y cómo con la otra pulsa los distintos números.

La idea de los desarrolladores es "aprovechar el enorme área que el mundo real nos proporciona" para utilizar los futuros dispositivos. Para ello, el invento (aún en una primera fase experimental) conjunta las ventajas de varias tecnologías. Por un lado emplea Kinect, el periférico sensor de movimientos de Xbox 360. A su vez utiliza una cámara provista por PrimeSense y un picoproyector que lanza la imagen en la dirección que el usuario le indique.

Por ahora el dispositivo es demasiado grande y aparatoso, pero conociendo la velocidad a la que se desarrollan las nuevas tecnologías es de esperar que sea cuestión de tiempo que OmniTouch se reduzca para hacerlo más funcional y abrir una nueva era que acabe con los terminales de gran tamaño. Queda mucho por trabajar al respecto, pero este avance es cuando menos curioso y a buen seguro gran parte del futuro del sector tecnológico táctil para por algo similar.

 

Fuente: adslzone