"El más rápido, más delgado, más inteligente y más fuerte". Éste es el eslogan que acompaña al evento en el que se presentará el nuevo Motorola Droid Razr, el terminal que pretende ser estandarte del fabricante norteamericano durante los próximos meses. Su anuncio oficial se produce apenas unos días después de que Apple pusiese en el mercado en siete países el iPhone 4S, que ya ha roto todos los récords de ventas.

Tras la compra de la división móvil de Motorola por parte de Google en el mes de agosto, el Motorola Droid Razr parece la primera gran apuesta en la nueva estrategia de la compañía. Android, el sistema operativo del buscador, será el que integre el nuevo smartphone. Todo apunta a que será su versión 2.3 Gingerbread la que veremos en el móvil, aunque algunos rumores apuntan a que podría ser uno de los primeros terminales con la nueva versión Ice Cream Sandwich.

No obstante, más allá del sistema operativo se trata de un móvil que destaca por su diseño y apartado técnico. En la primera imagen que se dejó ver hace escasas horas y que pudo recoger Movilzona.es, se apreció un terminal muy delgado pero con un aspecto robusto y una carcasa trasera que imita a la perfección la fibra de carbono.

Motorola Droid Razr : Características del nuevo competidor del iPhone 4S

En su interior encontramos un equipamiento a la altura de los smartphones más potentes del momento, que incluso supera a algunos de los componentes integrados en el flamante iPhone 4S. Para empezar el alto rendimiento del móvil está garantizado, con su procesador dual core a 1,2 GHz al que acompaña 1 GB de memoria RAM. A diferencia del terminal de Apple, Motorola apostará en este Droid Razr por una pantalla amplia, con un tamaño de 4,3 pulgadas.

En el apartado de conectividad radicará uno de sus puntos fuertes, ya que todas las apuestas señalan que podrá acceder a las redes de cuarta generación móvil (4G) con tecnología LTE. De este modo, se antoja como buena opción en países como EEUU, donde las nuevas redes están mucho más extendidas que en otros territorios. Asimismo, la cámara del terminal, aunque se desconoce por ahora su sensor, será capaz de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p).

En sólo unas horas conoceremos la fecha de lanzamiento del móvil y el precio con el que contará esta potente alternativa al iPhone 4S. El equipo de Movilzona se ha desplazado hasta Berlín para asistir a la presentación del dispositivo, por lo que os informaremos puntualmente de las novedades presentadas por Motorola.

 

Fuente: adslzone