Apple no ha vulnerado los diseños de HTC a la hora de crear sus dispositivos móviles. Así lo ha decidido el juez de derecho administrativo encargado del caso, Charles Bullock, tras la demanda presentada por la firma taiwanesa contra el gigante estadounidense. HTC afirmaba que Apple había utilizado sus patentes relacionadas con tecnologías para la gestión energética y la marcación telefónica, según leemos en Europa Press.

El juez ha desoído la reclamación del fabricante asiático, cuyas patentes sí ha considerado válidas pero que no pueden impedir la venta de terminales móviles de Apple como se pretendía desde la compañía taiwanesa. No obstante, la decisión de Bullock no es definitiva y será la justicia del país norteamericano quien decida en el mes de febrero de 2012 si se detiene la importación del iPod, iPhone y iPad de Apple, aunque parece poco probable tras ignorar esta demanda.

La pretensión de HTC coincide con un momento de fuego cruzado entre los fabricantes que apuestan por Android y la compañía californiana. Aunque la demanda de la que nos hacemos eco corresponde a mayo de 2010, la firma asiática interpuso recientemente otra gracias a la concesión de patentes por parte de Google, responsable del sistema operativo Android, que se siente perseguida por Apple ante el éxito de su plataforma.

Guerra entre Apple y Samsung

Aún desconocemos qué sucederá con esta última demanda, referida a tecnologías y herramientas para compartir información, modificar las preferencias y actualizar el software. Sin embargo, si un fabricante ha salido victorioso en esta guerra de patentes hasta ahora ha sido Apple. El gigante, que acaba de lanzar el iPhone 4S, ha conseguido bloquear la venta de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 en países como Australia y Alemania. La respuesta de Samsung ha sido tratar de impedir la comercialización de su nuevo smartphone, aunque por ahora parece poco probable que lo consiga y el terminal, disponible ya en siete países, llegue sin problemas a un buen puñado de territorios (entre ellos España) el próximo 28 de octubre.

 

Fuente: adslzone